15 puntos a tener en cuenta para mejorar tu alimentación

In autogestión de la salud, Nutrición by Xènia0 Comments

Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por el blog pero los contenidos e información de valor no han parado. Sencillamente los he publicado sólo en la newsletter para las personas que están suscritas. Si no lo estás te invito ha hacerlo. Cuando voy corta de tiempo me dedico sólo a ellas 😉 Cuestión de mimar a quién me ayuda cada día a seguir con este trabajo.

Hoy quiero compartirte los siguiente puntos que considero claves para mejorar tu alimentación, digestiones y tu salud en general. Si me sigues  de hace un tiempo sabrás que yo trabajo con las compatibilidades alimentarias. Es decir, tengo en cuenta la bioquímica de la digestión para mezclar o no los alimentos entre ellos y asegurar buenas digestiones y la correcta absorción de nutrientes. Además le sumo a las comidas sencillez, rapidez (en la medida de lo posible ya que me gusta el producto fresco y recién cocinado) y que esté rico.

 15 puntos clave para mejorar tu alimentación.

  1. Elimina de tu dieta refinados, procesados y pre-cocinados
  2. No mezcles hidratos con proteínas.
  3. Es importante comer crudos diariamente. Nos aportan más vitalidad ya que no están cocinados y aprovechamos sus nutrientes mucho más.
  4. Ensalada cada día. La asimilaremos mejor si tiene pocos ingredientes y combinamos varios colores para asegurar nutrientes de diferente tipo. Incorporaremos germinados de un solo tipo. Y también podemos añadir aguacate o aceitunas (si son negras mejor ya que son un fruto maduro). No pondremos maíz si luego comemos arroz, trigo o legumbre, porque crea una incompatibilidad química en la digestión.
  5. Incorporar algas 3 veces x semana. Son, en parte, sustitutas del pescado y muy nutritivas (excepto si tienes un problema de hipotiroidismo). Además, tienen la propiedad de arrastrar elementos tóxicos que al organismo le cuesta eliminar y acumula en el cuerpo, como los metales pesados y el colesterol a nivel intestinal para que no vuelva al torrente sanguíneo.
  6. La legumbre verde se considera como la verdura y es perfectamente compatible con el cereal. De hecho, se complementan para crear una proteína completa. No así la legumbre seca que no se digiere bien junto a los cereales.
  7. Es aconsejable no beber, o beber muy poco agua, durante las comidas ya que se diluyen los jugos gástricos
  8. La combinación de cereal + legumbre verde o algas (o producto láctico) es una fuente proteica de alto valor biológico que se refuerza con la levadura nutricional.
  9. Incorpora en tus comidas semillas oleaginosas, crudas y sin sal, como las almendras, nueces, anacardos, etc.
  10. Los cereales siempre han de ser integrales
  11. Si hacemos una dieta ovo-lacto-vegetariana incluir 3 huevos a la semana, de uno en uno y que no sea frito. Si sigues una alimentación vegana suplementa con B12
  12. No comas si no tienes hambre, estás enfadado o triste, o come más ligero en estos casos. Obsérvate.
  13. Descarta lo que no te sienta bien (por sano que se considere) o no te gusta y ves implementando nuevos alimentos para hacer tu dieta variada y completa. Eso no quiere decir comer de todo en una misma comida, sino repartido a lo largo del día
  14. Sólo tu sabes el hambre que tienes y tu actividad diaria, por lo tanto, el desgaste energético que tienes. Si tu vida es más bien sedentaria, lógicamente, las cantidades diarias de comida han de ser inferiores
  15. Y, la dieta es muy importante, MUCHO. Pero si quieres sentirte bien a todos los niveles es imprescindible
    • el ejercicio regular
    • el descanso diario
    • Y alimentar otros niveles de tu ser con alimentos adecuados a cada uno:
      • Meditar para sentirte conectado con tu ser y limpio mentalmente
      • Pintar, bailar, yoga… para canalizar tus pasiones
      • Trabajar una mentalidad ecológica sin generar pensamientos tóxicos

 

Estos apuntes no contemplan ninguna patología en concreto (cándidas, histaminosis, colón irritable, hiper/hipotiroidismo, etc.). Con ellos sencillamente te invito a reflexionar y de un vistazo ver si hay algo a lo que puedes atender o que puedas estar pasando por alto. Si tienes alguna enfermedad o molestia la visita a un profesional es lo más recomendable.

También te puede interesar...

Leave a Comment