Aquí tienes un snack súper saludable que puedes prepararte tu mismo, que está delicioso y que estoy segura que te encantará.
La idea es elegir una semilla, la que prefieras. Avellanas, almendras, nueces… Cruda, sin tostar y sin salar. Si es ecológica mejor.
Y untarla con una salsita o crema, dulce o salada, que a ti te guste. Las posibilidades son infinitas. Yo las unté con una mezcla de cacao crudo en polvo, maca, azúcar de coco y agua.
El cacao crudo en polvo no tiene nada que ver con el chocolate o cacao industrial. Es un superalimento lleno de antioxidantes y minerales del que puedes disfrutar de manera saludable. Aunque cómo en todo, sin abusar 😉
Ingredientes para las Semillas Crujientes con Superalimentos:
- Nueces crudas y sin sal (o cualquier otra semilla)
- 3cp de Cacao crudo en polvo
- 1cp de Maca en polvo
- 2 o 3 cp de Azúcar de coco
- (o tienes este producto que ya tiene la mezcla hecha – Macaccino)
- Agua
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes secos y añade el agua despacio hasta obtener una textura cremosa. Lo suficientemente densa como para impregnar las nueces y lo suficientemente líquida como para poder trabajar con ella.
- Pinta las nueces con un pincel o mezcla todos los ingredientes en un vol (esto último es como menos fino pero más efectivo y rápido, jeje)
- Pon las semillas a deshidratar o al horno a 120º/150º vigilando hasta que las veas crujientes y secas. Esto puede tardar unos 20 minutos pero ves ojeando cada 10.
Yo las guardo en un tarro de cristal y las llevo de snack en el bolso cuando sé que estaré todo el día fuera.
También las he usado para darle un toque crujiente a los helados de plátano casero (que ya sabes que no tienes más que congelar plátanos pelados en el congelador y cuando te apetezca uno, sacarlo, triturar hasta obtener una textura cremosa y añadirle todo lo que tu imaginación te permita y venga al caso: cacao en polvo, pepitas de chocolate, mermelada raw de alguna fruta, etc.).