¡Hola! Soy Xènia


Ayudo a mujeres como tu a crear y definir su propio estilo de alimentación para que recuperen y/o se mantengan en su peso ideal, desaparezcan sus molestias digestivas y ganen en energía, vitalidad y felicidad.

También les ofrezco recursos y herramientas a nivel físico, mental, emocional y espiritual para vivir la Vida que desean.
En definitiva les ayudo a estar, a sentirse y verse mejor que nunca, radiante y felices.

Si generalmente:

  • te sientes cansada y te falta la vitalidad que te caracterizaba
  • tus digestiones son lentas y pesadas
  • no duermes bien
  • tienes estrés, ansiedad, nervios, insomnio, etc.
  • no consigues mantenerte en tu peso o adelgazar
  • te sientes perdida y empiezas a estar negativa y tus pensamientos entran en un bucle del que no sabes salir
Soy, porque lo he experimentado, porque lo siento, lo he estudiado también, lo vivo y lo disfruto:
  • Connector.

    Naturópata Holística

    Te ayudo con la alimentación, medicina natural, flores de bach, reiki, auriculoterapia y ayurveda

  • Connector.

    Coach de bienestar

    Coaching en alimentación y cambio de hábitos de salud y vida

  • Connector.

    Masajista Ayurveda

    Masajista ayurveda, con aceites vegetales calientes y aromaterapia

Como he llegado hasta aquí

En 2005 tras tomar consciencia de que no era feliz decidí darle la vuelta a mi vida por completo. Y como no sabía que camino tomar pero si sabía lo que no me hacía feliz simplemente decidí salir de mi zona de confort.

Y eso me llevó a sentirme libre y valiente, y también a pasar muchos nervios, mucha angustia… y finalmente mucha ansiedad.

Después de descartar las soluciones de los síntomas (recetas y pastillas que solo ponen parches) y no de la raíz de mis problemas conocí a una terapeuta que combinaba el masaje ayurveda con la macrobiótica y la medicina china.

Y esa fue la primera vez que entendí la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, nuestra salud y nuestro bienestar, y de la medicina natural.

Empezé a reencontrarme conmigo misma, a sentirme bien y a saber, por fin, qué quería hacer con mi vida, dónde quería estar y qué me hacía feliz.

Así que hice un curso de Masaje Ayurveda en Barcelona con Kathy Von Korff y pasado un tiempo, en 2006, me fui a la India a beber directamente de la fuente. Y a la vuelta he seguido formándome en este campo.

Con el tema de la alimentación, y desde entonces, he ido estudiando y probando. Experimentando. No hay dos personas iguales, cada cuerpo es distinto y uno tiene que saber y encontrar lo que le va bien.

Pero hay una base que hay que saber. De la que partir.

En Naturopatía he estudiado Re-educación dietética Y (y con mayúsculas) he encontrado mi piedra filosofal. He entendido todos los porqués y los cuándos y los cómos. Y la clave está, a mi entender, en la correcta combinación de los alimentos; porque cada uno necesita un medio concreto para ser digerido… atendiendo a la bioquímica de la digestión.

 Y después, aprender a escucharnos. Escucharte. Saber qué te sienta bien a ti.

Estudios, títulos y otras curiosidades
  • Connector.

    Masaje Ayurveda

    Estudios en el ‘Ayurvedic Natural Health Centre’, India. En Barcelona con Kathy Von Korff, y en el Instituto Heilpraktiker.

  • Connector.

    Re-educación dietética, Flores de Bach, Reiki, Reflexoterapia, Auriculoterapia y Fitoterapia.

    Módulos que forman parte de mis estudios de Naturopatía Holística en Centre FAC.

  • Connector.

    Naturopatía Holística

    Cursado en Centre FAC. Raúl Arqueros, Micaela Carrión, Montse Blancafort, y Griselda Vidiella, excelentes profesores que sienten y transmiten con infinito amor y plena consciencia toda su sabiduría (que no es poca y va más allá de los meros conocimientos técnicos). Gracias, gracias, gracias.

  • Connector.

    Coaching Nutricional con Ana Moreno

    En este curso además de abordar la alimentación trabajé herramientas de coaching que pasan a formar parte de mi mochila de recursos para completar las sesiones con una visión más holística del ser.

  • Connector.

    Mindfulness con MBSR en el instituto esMindfulness de Barcelona

    Este curso me ha llenado de herramientas para trabajar la atención plena, la conciencia y la amabilidad conmigo misma. Este es uno de esos cursos que han hecho que sienta un clic en mi interior en diferentes temas pudiendo pasar de una teoría o conocimiento mental a sentirlo en el cuerpo como experiencia e integrando ciertos aprendizajes para siempre.

  • Connector.

    Soy madre de Jan, desde 2010 🙂

    La verdadera escuela de la vida y la terapia más profunda y sin contemplaciones que la Vida me ha regalado. Jan me enseña cada día qué significa amor incondicional. Es un maestro en todos los sentidos.

  • Connector.

    Soy de Barcelona, y he vivido en varios sitios, ahora al pie de una montaña mágica

    Buscando acercarme más a la naturaleza me marché hace casi 10 años de la capital. La vida da vueltas y aterricé en Terrassa después de nacer Jan pero por fin ya estoy de nuevo en la montaña, al pie de Montserrat.

  • Connector.

    Me encanta leer y a raíz de querer ofrecerte más opciones en la cocina he descubierto que me encanta cocinar

    Tengo muchísimos libros que guardo para leer de nuevo cuando me jubile 😛 Esa es mi verdadera pasión! La cocina me encanta y disfruto experiementando pero he de reconocer que a veces soy un pelín desastre 😛